¡Tiempo de cantar y adorar!
¡Enseñanza!
"Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes."
Juan 13:15
Jesús sabía que pronto seria la hora de regresa al cielo, pero él no había terminado de enseñar a sus amigos todo lo que ellos necesitaban saber. Entonces él planeo una cena muy especial para sus 12 amigos más cercanos llamados los “discípulos”. Discípulos quiere decir los seguidores de Jesús. Todo aquel que ha decidido seguir a Jesús es un discípulo y amigo, incluidos tu y yo.
Así que Jesús estaba sentado en la mesa comiendo con sus amigos, esa cena fue llamada la ÚLTIMA CENA porque era la última comida que ellos comerían juntos con Jesús antes que el muriera en la cruz.
Durante la comida, Jesús los dejó muy tranquilos y agarro una cubeta de agua y una toalla, la puso debajo del piso y comenzó a lavar los pies de sus discípulos. Esto fue algo bueno que Jesús hizo porque tiempo atrás las personas caminaban sin zapatos y sin sandalias, ellos probablemente se paraban en cosas sucias y hasta en pupu de camello. Jesús les lavó los pies sucios y sudados. Esto puede sonar que a Jesús realmente no le gustaba los pies sucios, pero realmente lo que Jesús quería enseñar a sus discípulos era cómo debían servir a los demás, que actuaran como él .
Jesús vino a la tierra a servir a todas las personas, aun si esto significa ayudar a limpiar unos pies sucios, porque Jesús pensaba que ayudar a otros era lo mejor. Después que Jesús los dejó, les enseñó a sus discípulos a mostrar a otros como él desea que actuemos en la tierra.
¿Tu crees que le puedes enseñar a alguien como Jesús actuaba?
Bueno después de eso Jesús tenía algo más que enseñar a sus discípulos.
Ya que Jesús sabía que sus discípulos probablemente tendrían un tiempo muy duro para actuar como el, así que Jesús les dijo que les enviaría a un ayudante especial llamado el Espíritu Santo. El Espíritu Santo les ayudaría a sus amigos a actuar como él. El Espíritu Santo continúa ayudando hasta hoy a los amigos de Jesús.
Preguntas...
- ¿Cúal es el titulo de esta lección?
- ¿Cómo era Jesús?
- ¿Cómo podemos hablar con Jesús?
Repite esta Oración...
Te damos gracias Señor Jesús por enseñarnos a servir a los demás y dejarnos al Espíritu Santo para ayudarnos y sobre todo que podemos hablar contigo en todo tiempo. Ayúdanos a parecernos a ti cada día más. Amen.
¡Manualidad / Actividad!
Materiales
Instrucciones
¡Envíanos la foto de tu manualidad al 281.660.5503!