¡Tiempo de cantar y adorar!
¡Enseñanza!
"Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda"
2 Cronicas 34: 2
Josías era el rey de los Israelitas y lo que lo hacía especial era que con tan solo 8 años de edad y a pesar que era tan solo un niño gobernó toda la región de Judea.
Pero el padre de Josías tenía un gran problema. El pueblo no lo quería y además no seguía para nada a Dios, al contrario muchos reyes antes que el ignoraban a Dios y hacían ídolos [ es una imagen o cosa que las personas adoran como dioses] varios lugares para adorarlos y muchas de las familias ya no ponían atención a Dios. Pero Josías era diferente. A la edad de 16 años el comenzó a seguir a Dios y buscaba cómo obedecerle y después descubrió que todos esos dioses le robaban la adoración a Dios y decidió quitar a esos dioses y unos años más tarde el estaba muy enfocado en adorar a Dios y construyó un hermoso templo a Dios.
Mientras reconstruían el templo encontraron el Libro de Dios en el Templo. Josías no lo podía creer que se había encontrado el libro santo y estaba lleno de la palabra de Dios.
Cuando Josías empezó a leer todo lo que había en el libro, Josías se dio cuenta cuan grande el pueblo había pecado y desobedecido a Dios. Josías se sintió tan mal que rompió sus vestidos como señal de dolor y lloro y pensó cuán furioso Dios estaría con ellos.
Josías mandó a preguntarle a un profeta [profetas decían lo que Dios quería que el pueblo supiera, ellos hablaban con Dios] si había alguna oportunidad que Dios los perdonara. La profeta dijo que el pueblo estaba castigado porque habían pecado. Pero si él buscaba Dios y le pedía perdón y comenzaba a seguir a Dios, Dios lo iba a perdonar.
Josías mando a llamar a todo el pueblo al templo y prometió seguir a Dios. Mientras Josías fue Rey, las personas querían ser como el Rey Josías y obedecer a Dios.
Josías destruyó todo ídolo que estaban en las casas y los quemo, quitó todo lo que le robaba la adoración a Dios.
APLICACIÓN:
Nunca hubo un rey como Josías que obedeció a Dios con todo su corazón y fuerza. Este rey de 8 años que a pesar que era un niño fue el mejor rey que ellos pudieron tener. Todo porque el amaba y obedecía a Dios .
Preguntas...
1. ¿Cómo se llama el rey de la historia?
2. ¿Cuantos años tenía el rey cuando empezó a gobernar?
3. ¿Qué fue lo malo que hizo el papá del rey?
4. ¿Qué encontraron en lel templo?
5. ¿Qué hizo Josías que le gustó a Dios?
Repite esta Oración...
Te damos gracias Señor Jesus por dejarnos tu palabra y aprender de ella. Ayudanos a ser obedientes como lo hizo el rey Josías y a darte toda la adoración a ti siempre, amen.
¡Manualidad / Actividad!
Materiales
Instrucciones
¡Envíanos la foto de tu manualidad al 281.660.5503!